Páginas

Amor incondicional

Fotógrafo: alica
Muchas veces hemos oido hablar del amor incondicional y siempre se vincula a un tipo de amor ciego, irracional y sacrificado. Nada más lejos de la verdad.

El amor incondicional es aquel que acepta al otro en su totalidad, con sus virtudes y sus defectos y que además no pide nada a cambio. Ama sin esperar una contraprestación ni emocional, ni de cualquier otro tipo. El amor incondicional es fuerte y crea un vínculo casi imposible de romper por mucho que nos enfademos a lo largo de nuestra vida con la persona amada. El ejemplo más fácil de entender es el amor de una madre.

Sin embargo, este tipo de amor lo podemos sentir por cualquier persona. Para ello debes amarla en el más amplio sentido de la palabra, olvidando a la persona como tal (su cuerpo físico y su cuerpo mental o pensamientos) y amando su Ser. Este tipo de amor es hermoso, gratificante y envolvente.

Si logras amar de esta manera a tus seres queridos no solo les harás un bien a ellos, sino que te lo harás a ti mismo/a. Cuanto más amplies tu capacidad de amar, más tranquilidad y felicidad hallarás en tu vida.