Portada del Libro |
Es el más importante y también es muy difícil de cumplir. Pero ¿a que se refiere realmente este acuerdo? SE refiere a que pongas sumo cuidado en las palabras que utilizas para expresarte. Y esto va mucho más allá de lo que les dices a los demás, que es el primer impacto con el que nos quedamos al leerlo.
Se trata de las palabras que utilizas para expresar todo aquello que expreses con palabras, incluyendo tu realidad, tus deseos y tus percepciones. Todo lo que nos incumbe, lo que sentimos, lo que anhelamos y soñamos y lo que somos lo expresamos por medio de la palabra.
Fotógrafo: Dr. fite |
Con una palabra puedes cambiar una vida, para bien o para mal. Piensa en como se definen las personas que sufren anorexia, por ejemplo. Se definen como gordas y esa es la imagen que el espejo les devuelve a pesar de su extrema delgadez.
Otro ejemplo es el uso de la retórica en los discursos políticos, que son capaces de movilizar a las masas con simples palabras.
Tu mente es un campo fertil, así que debes cuidar lo que plantas porque si plantas, miedo, angustia y dolor eso es lo que tendrás en tu vida. Así que pon atención en lo que dices y piensas no solo de otros, sino también sobre ti, sobre tu vida, sobre tus anhelos. Tu eres todo aquello que creas que puedes ser, solo tienes que comenzar hoy mismo a creer que con tus palabras puedes lograr hacer realidad todos tus más intimos deseos.