Páginas

Protege tu energía vital

Hace un par de días ocurrió algo en mi círculo cercano que me sacudió brutalmente, me arrolló sin piedad y me hizo olvidarme de todo cuanto había aprendido...sobre todo del Segundo Acuerdo, "No te tomes nada personalmente".

Fotógrafo: Martina
Me olvide de ello y además de la peor manera, porque me tomé personalmente algo que ni siquiera iba dirigido a mi. Era para alguién muy cercano, con un espíritu vulnerable por su condición de consciencia elevada. Y yo actué como si me lo hubieran hecho a mi e intente mostrar mi punto de vista a la persona afectada y también, craso error, le quise dar mi solución, lo que yo haría, como yo veía que se estaba equivocando en su comportamiento.

Error, tras error, tras error...con todo el amor del mundo, con todo el respeto posible, con toada la mejor intención, pero error.

Si te implicas personalmente en los conflictos de otros y te dejas arrastrar emocionalmente, entonces lo mejor que se puede hacer es dejarse llevar por esas emociones, reconocerlas y soltarlas. Pero nunca actuar mientras estén presentes, porque cualquier acción que tomemos, no importa con que intención (positiva o negativa) será un error y lo pagaremos con nuestra energía vital, que se escapará a raudales de nosotros, como si hubiésemos corrido La Maratón de Nueva York, como si hubiesemos alcanzado la misma cumbre del Himalaya...pero sin la euforia de quien llega a la meta...porque lo que tendremos es el amargo sabor del derrotado.

He tenido suerte, paré a tiempo, reconocí mi error. No puedo eliminar la acción que tomé pero si pude actuar a tiempo cuando las emociones se habían calmado para contrarrestar los daños de mi error. Y hoy mi energía vital se está recuperando y con un pequeño esfuerzo más volverá a tener los niveles de hace una semana.

La lección está aprendida, ahora se lo que significa reconocer las emociones, dejarlas salir, verlas ocurrir, dejarlas ir...y entonces actuar. No hay mejor forma de aprender que con la propia experiencia.

Te animo a que lo intentes la próxima vez que tus emociones amenacen con arrollarte, respira, observa, suelta y luego actua...

3 comentarios:

  1. Gracias por estas notas tan a tiempo, y tan necesarias, porque lo viví contigo y como tu este caso,pero he querido desconectar, porque creo me llevó un poco lejos...Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón, ya estoy "a full" de nuevo.

    Mayte, a ver si cuando regrese de Aguilar charlamos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.