Páginas

Para tu mente

Fotógrafo: Peter Smola
Desde pequeña he escuchado la frase "La cabeza está para algo más que para llevar el pelo". Esa simple frase resume básicamente como se mueve la sociedad actual.

Se nos ha educado para utilizar nuestra mente y se nos a adiestrado para hacerlo de la forma más eficaz posible. Yo misma soy muestra de ello. Si me lo propongo soy capaz de hacer varias cosas de forma paralela a gran velocidad y con gran eficacia. Me aislo del entorno y comienzo con la primera por ejemplo escanear un documento largo. Mientras se va escaneando cada hoja puedo ir ordenando papeles de forma alfabética o numeral, tarea que dejo cuando acaba el escaneo de la hoja y retomo de nuevo cuando pongo la siguiente y como tarea adicional puedo poner la lavadora e ir haciendo la comida. Doy fe de que soy capaz y lo he hecho muchas veces...eso si, que nadie me hable, porque mi nivel de tensión es tal que no estoy para bromas.

Esto es solo una muestra, sin embargo, la mayoría hace lo mismo y ni siquiera se da cuenta. Luego llega la noche y la mente no para de pensar, o vamos en el coche y nuestra mente conduce de forma automatizada mientras respondemos con si o no a la conversación de nuestra pareja o nuestros hijos y nuestra mente reproduce la conversación que tendremos mañana con la compañera que hoy nos ha dejado mal frente al jefe.

Estamos controlados por nuestra mente, ella hace con nosotros lo que quiere y además creemos que somos nosotros quien tiene el control.

¿No me crees? Bueno, pues haz este ejercicio, cierra tus ojos e intenta no pensar en absolutamente nada, deja que los pensamientos pasen y se vayan, no los sigas. ¿Te das cuenta de la cantidad de ellos que tienes dentro de ti? ¿Has visto como te enganchas y saltas de uno a otro y cuando quieres darte cuenta de que te has enganchado en los pensamientos ni siquiera sabes cuanto tiempo ha transcurrido?

¡Para tu mente! Haz este ejercicio por 5 o 10 minutos cada día. Si comienzas a hacerlo verás que cada vez te será más sencillo dejar pasar los pensamientos. Y luego querras estar más tiempo en esa sensación de paz.

Hazte dueño de tu mente, si logras pararla, tambien lograrás que sea realmente eficaz cuando verdaderamente necesites utilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.