Páginas

Disfruta del camino


Fotógrafo: Rainer Sturm

Durante los más de 18 años que me dediqué a la consultoría y formación de Recursos Humanos aprendí y enseñé que la forma de llegar a la meta es enfocarse hacia ella. Si uno pierde el foco, pierde la meta y nunca llega a ella. Se trata de canalizar todos nuestros esfuerzos y recursos a la meta, para ir paso a paso acercándonos a ella. Nada que objetar.



Fotógrafo: Rainer Sturm
 Comparto la idea de la necesidad de marcarse una meta y enfocarse a ella. No solo dentro de la empresa, con objetivos laborales, empresariales o de carrera, también es necesario hacerlo en la vida privada. Y mucha gente lo hace...¿quien no piensa en la jubilación y en lo que hará cuando no tenga que madrugar por decreto ajeno a diario?  Sin embargo, lo que no se enseña en ningún curso de este tipo es a no perderse la vida mientras llegamos a esa meta. Y desgraciadamente esto también se extrapola fuera de la vida laboral. ¿Cuantos no se pierden la vida mientras llegan a la ansiada jubilación?

¿Cuantas veces te has dicho a ti mismo/a "Cuando tenga tal o cual cosa podré...", "Cuando me asciendan...", "Cuando me case...", "Cuando tenga mi piso propio...", "Cuando gane un sueldo de ... podre...", "Cuando tenga un bebe..", "Cuando los niños sean grandes..."? La vida de muchas personas está llena de un montón de "Cuandos" y entremedias se pierden lo más precioso que tenemos, lo único que realmente tenemos: LA VIDA.

La vida no son los "cuando" la vida ocurre entre los "cuando" y si no prestas atención te la pierdes...la pierdes...y el día menos pensado se termina.

Fotógrafo: Rainer Sturm
¡No esperes más! Déjate de excusas para no arriesgarte a vivir tu vida. La vida es así, hay que arriesgarse y no ponerse condiciones para disfrutarla. Ponte una meta, la que quieras, pero no te pierdas en su consecución, disfruta de cada paso del camino.

Admira cada piedra y cada flor, cada gota de agua y cada grano de arena, cada nube y cada rayo de sol. Llenate de las sensaciones que el camino te produce, deja que te inunden, da igual si para bien o para mal. El camino es largo y a veces recto, aveces curvo, a veces estrecho y a veces ancho, a veces pedregosos y a veces de suave y tibia arena, a veces cuesta arriba y aveces cuesta abajo, a veces lo recorreras sólo, a veces en compañía y otras en multitud, a veces lloverá y lo sentirás como un alivio y otras la lluvia te producirá frío y hastío, a veces el sol te bañará la piel y calentará tu cuerpo y otras ese mismo sol te abrasará y deberás buscar protección...el camino es incontrolable, nunca podrás saber que ocurrirá al dar el siguiente paso y a la vez emocionante, pues... ¿no sería aburrido conocer ya lo que te acaecerá hasta el día de tu muerte?

Así que ¡hazlo! ¡DISFRUTA DEL CAMINO! Permítete vivir la vida.

1 comentario:

  1. Muy buen post, estoy de acuerdo, hay que disfrutar el camino y detenerse de vez en cuando para admirar lo que te rodea. A veces creo que también hay que detenerse para saber si el camino que se sigue es el correcto y tal vez descubramos que la meta puede ser otra, una que nos haga más felices.
    por cierto, me has hecho descubrir a Aboupixel, me ayudará a encontrar buenas fotos para mi blog.
    Beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.