Páginas

Momentos "¡UAU!"

"Ya no hay que esperar que ocurra algo significativo en tu vida para poder disfrutar por fín con lo que haces", esta es una frase de Eckhart Tolle y expresa en pocas palabras lo que ocurre cuando alcanzar a entender que significa desfrutar de Aquí y el Ahora.

Fotógrafo: Sergei Brehm
Y eso es lo que experimentas cuando comienzas a manejar el tiempo psicológico. Normalmente siempre esperamos a que ocurra un acontecimiento especial para poderlo grabar en nuestra mente como un momento de felicidad o de esos que mereció la pena vivir. A mi me gusta llamarlos momentos "¡UAU!" que es lo que solemos exclamar cuando ocurren.

Sin embrago esos momentos son pocos, breves y su efecto en el mejor de los casos dura un par de días. Provocan en noostros exaltación y euforia, pero despues cuando tardan en aparecer de nuevo caemos en la apatía y los ansiamos e incluso ha personas que caen en depresión si les falta. Además una vez no están parece que el resto de los momentos son aburridos, tristes e indignos de ser tenidos en cuenta.

Pero la vida, si uno presta atención suficiente, si vives el momento presente, está llena de momentos "¡UAU!", yo puedo dar unos ejemplos de un par de momento "¡UAU!" de hoy: mis hijos jugando al escondite y riendo a carcajadas, el café que mi marido me ha preparado esta mañana...realmente delicioso, su risa, la "princesita" apareciendo por la puerta del salón despues de su siesta con una radiante sonrisa, la magia del móbile de peces moviendose al son del ventilador... y unos cuantos más, pero no quiero aburriros.

¡Pruebalo! Presta atención a tu día y a lo que ocurre y observa cuantos momentos "¡UAU!" te estabas perdiendo. Quizá al principio te cueste reconocerlos, pero pronto seras todo/a un/a experto/a.

1 comentario:

  1. Uauuuu, ya sabes que soy muy histrónico, para mi esos momentos son UUUUAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU, jajajajajajaja. Besos.
    Lo que mas espero es el momento uaaauuuuuuuu de cambio de gobierno.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.