Páginas

El "qué dirán"

Fotógrafo: Thomas Pieruschek
El "que dirán" es una de las peores maldiciones de nuestra vida. Vivimos hacia afuera, para los demás. Desde muy pequeños se nos enseña que debemos hacer las cosas de una determinada manera para que los demás vean lo bien educados que estamos.

Nada en contra de una buena educación, de un trato cortés y respetuoso a nuestros prójimos allá donde nos encontremos, pero cuando las cosas se encorsetan y se comienza a actuar de uan determinada manera porque opinamos que es así como los demás lo verán bien o hablarán bien de nosotros, entonces si que hay un problema.

Lo bueno es si somos capaces de reconocer que actuamos así, me refiero por el "que dirán". Ya que solo si somos conscientes de que estamos actuando de una determinada forma para agradar a los demás, podremos comenzar a tomar control de la situación y decidir lo que hacemos.

Básicamente tenemos dos opciones:

La primera actuar como a nosotros nos parezca bien siempre que no dañemos a otros con nuestra actuación Por ejemplo conducir ebrio nos puede parecer muy bien pero estamos poniendo en peligro a otras personas, sin embargo, dejar que nuestros hijos se levanten de la mesa cuando hayan terminado y se vayan a jugar mientras los adultos hacemos sobremesa, no daña a nadie.

La segunda opción es admitir que no somos capaces de actuar en ese momento en contra del "que dirán" y continuar haciendo lo que los demás opinan que es lo correcto aunque esta vez siendo los dueños de nuestra decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Por favor, se respetuoso.